Para hacer uso de los servicios prestados a través de maytegleon.es el usuario debe ser mayor de 16 años, y en el caso de ser menor de edad, facilitar el libro de familia, DNI de los tutores legales y autorización escrita, y en caso de ser mayor de edad garantizar tener plenas capacidades jurídicas y poder de representación para celebrar contratos conforme a la legislación, así como garantizar que va a hacer un uso adecuado y lícito de la página, así como de los contenidos y servicios de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, las condiciones de uso del presente sitio web, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

Se expone el documento contractual que regirá la venta de servicios a través del sitio web https://maytegleon.es/ propiedad de M Teresa Garcia León  , (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que es mayor de edad.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://maytegleon.es/.El prestador se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es M Teresa Garcia León , Gestora administrativa, con domicilio en Calle Jorge Juan , nº 5,1º Izquierda, Cartagena, Murcia, con NIF 23.017.813-B, y con teléfono de atención al cliente +34 868.06.08.06 y e-mail: recepcion@maytegleon,es y de otra,

Los usuarios/as, registrados en el sitio web que facilitan los datos sobre los que tienen responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsables de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

2.-INFORMACIÓN GENERAL PARA EL USUARIO

Las condiciones descritas en esta página son sólo para los servicios realizados desde la web https://maytegleon.es

Prestamos servicios en España peninsular.

La moneda utilizada para el pago de los productos únicamente será el euro €. El procedimiento de compra será realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Para cualquier información sobre la gestión del servicio el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente +34 868-06-08-06 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: ://maytegleon.es

3.-COMO ADQUIRIR EL SERVICIO

El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma semi electrónica a través del sitio web.

Para poder iniciar la transferencia del vehículo deberá usted seguir los siguientes pasos:

1. Calcula el presupuesto, una vez que le hemos dado presupuesto vía presencial o telefónica. Si le interesa, inicie el trámite y realice el pago estimado para dicha transacción. Para finalizar su compra clicará en “realizar pago”. Deberán leer previamente y aceptar expresamente los términos y condiciones y la política de privacidad del sitio web. Una vez realizado, usted pasará a la fase de compra propiamente dicha.

2.  Nos facilitan archivos o copia fiel  de los DNI de ambas partes comprador-vendedor (anverso y reverso) y facilitan copia y original del contrato de compra-venta por ambas partes  y aceptando  la representación a la gestora administrativa para poder llevar a cabo el trámite tanto en Hacienda como en Trafico , dejándonos el original del mandato cada uno con las firmas del comprador/vendedor usadas en el contrato de compraventa y legalmente vinculante y exactamente igual que la firma manuscrita. Con esta documentación puede recoger de forma presencial el documento provisional de circulación , con una expiración de un mes.

3. El prestador, conforme a la política de privacidad indicada, garantizará la confidencialidad de sus datos En unos días recibirás el permiso de circulación definitivo en tu domicilio.

4.-Documentación necesaria

  • DNI de comprador y vendedor.
  • Ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.
  • Impuesto Municipal del vehículo.

Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada.


Este documento es la confirmación de que la compra ha sido realizada con éxito y sirviéndole de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente.

– Solicitud del trámite a la DGT informe de situación administrativa del vehículo.

Es Recomendable solicitar a la DGT informe de situación administrativa del vehículo que vas a comprar para asegurarte de que no tenga ninguna carga administrativa como un embargo o un precinto financiero, con una reserva de dominio, o cualquier otro impedimento y garantizarte que el vehículo está libre de cargas. Este trámite también te lo podemos hacer en transferenciasonline.com para ello deberá de

Rellenar el formulario, con los datos correspondientes y realizar el previo pago del mismo, se le enviará el informe en formato electrónico al correo que nos indique al cumplimentar sus datos.

Recomendaciones:

Si has vendido o comprado un vehículo de segunda mano, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.

Consejos para el vendedor

El vendedor está obligado a notificar la transmisión en el plazo de 10 días desde la venta del vehículo. Puede realizarse directamente el cambio de titular del vehículo o bien la notificación del mismo. Si el vehículo se adquirió con financiación, se debería comprobar si se ha cancelado la anotación registral en el Registro de bienes inmuebles, una vez realizado el pago de la compra del vehículo. Recuerda siempre los siguientes consejos:

Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a una compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas, deberá constar el CIF en la factura). Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

Consejos para el comprador

Se deberían solicitar “informes de tráfico” para determinar si el vehículo tiene alguna incidencia; Limitación de disposición, un embargo, deudas, etc. Los compradores disponen de un plazo de 30 días para realizar la transferencia de vehículos.


Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compra-venta y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite). Es Recomendable solicitar a la DGT informe de situación administrativa del vehículo que vas a comprar para asegurarte de que no tenga ninguna carga administrativa como un embargo o un precinto financiero, con una reserva de dominio, o cualquier otro impedimento y garantizarte que el vehículo está libre de cargas. Este trámite también te lo podemos hacer en transferenciasonline.com Para cualquier información sobre la gestión del servicio el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente +34 868.06.08.06 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: recepción @ maytegleon.es

4.-PRECIOS.

Los precios que se indican respecto al servicio se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios indicados junto a cada presupuesto incluyen el IVA y usted puede pedirnos presupuesto detallado el inicio de la compra, también le facilitamos su factura quedando dichos impuestos desglosados en su factura. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo.

5.-FORMAS DE PAGO

Disponemos de la siguiente forma de pago:

  • Pago con tarjeta: Podrá usted pagar cómodamente con su tarjeta de crédito/débito a través de nuestra pasarela de pagos. Nosotros no tendremos acceso a la información que proporciones de su tarjeta. Tan sólo se admiten tarjetas securizadas, es decir, se le pedirá que se identifique como titular legítimo de la tarjeta. Una vez haya realizado el pedido en nuestra tienda, el programa le dirigirá a la Página Web de la conocida y segura firma de la pasarela de pago donde indicará los datos de su tarjeta.

6.-ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y COSTES DE ENVÍO

La entrega del permiso de circulación definitivo se realizará en nuestras dependencias.

En unos treinta días, recibirás nuestra llamada para recoger el permiso de circulación definitivo, mientras podrá disfrutar de su permiso de circulación provisional que tiene validez de treinta días.

El informe de situación administrativa del Vehículo lo recibirá en su email o en nuestras dependencias, en formato digital una vez consultado el mismo.

Para cualquier información sobre la gestión del servicio el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente +34 868.06.08.06 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: recpecion@maytegleon.es

El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega de la documentación no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario,  En ningún caso, este retraso supone indemnización alguna por parte del prestador hacia el cliente o usuario.

Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

7.-DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por ser un contrato que se refiere a la prestación de servicios, El derecho de desistimiento no será aplicable conforme al artículo 103 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Sin embargo, no podrá ejercerse este derecho cuando la ejecución haya comenzado o haya sido completamente ejecutado. Por lo que el Usuario, no tendrá derecho a solicitar una devolución cuando el trámite haya sido solicitado o iniciado en la Dirección General de Tráfico o en la Delegación de Hacienda, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado o iniciado el trámite por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En caso de que la validez de las firmas no pueda ser verificada, no se entenderá cumplido este requisito y no será posible desistir de la contratación realizada.

El ejercicio válido de derecho de desistimiento por parte del Usuario dará lugar al reembolso íntegro de las cantidades embolsadas por los servicios contratados hasta el momento, exceptuando los gastos de gestión y mensajería que dicha contratación hubiera conllevado.

En el resto de los casos podrá ejercer su derecho de desistimiento hasta los catorce días naturales contados a partir del día de celebración del contrato.

Pasos:

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

En los casos en que considere que el servicio no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato.

Contacte con nosotros para facilitarnos todos los datos del servicio, a través de nuestro teléfono de atención al cliente +34 868-06-08-06.

Una vez recibida su comunicación de desistimiento, y dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto con usted indicándole si aceptamos la devolución o reposición del mismo. La devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un e-mail confirmando la aceptación de la devolución. Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada.

Si lo desea, puede utilizar el siguiente formulario para ejercitar este derecho: (Hacer un formulario)
– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
– Pedido el/recibido el……
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha

8.-LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Cartagena .Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de  Cartagena no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.